Situación e infraestructuras - C.E.I.P. Punta Larga 38010876 (Candelaria)

Situación e infraestructuras

Colegio

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) "Punta Larga" se encuentra ubicado en el municipio de Candelaria, entre Las Caletillas y el casco antiguo de Candelaria, cercano al Centro Comercial de Punta Larga y en la zona de expansión de la población.
Además este municipio posee lugares de gran interés tanto turístico por sus playas, comercios, tranquilidad y buen clima, como culturales, puesto que en él se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, Patrona de Canarias.

Situación geográfica

Candelaria se encuentra al sur-este de la isla Tenerife (Islas Canarias) y goza, en general de buen clima, reinando el sol la mayor parte del año, aspecto favorecedor para realizar actividades al aire libre. Puedes verlo en Google Maps al sur-oeste de la península ibérica, en el océano Atlántico frente a las costas de África:

Infraestructuras

El colegio cuenta con un edificio principal de tres plantas, donde el sótano se usa como comedor escolar, una primera planta que dispone de 6 aulas de Ed. Primaria, aula Medusa, aula de usos múltiples y salón de actos, y la segunda planta con otras 8 aulas de Primaria, aula de P.T. y distintas dependencias para administración y uso del profesorado.

Un  edificio anexo al principal con dos plantas en la que se encuentran cuatro aulas de Educación Infantil, el Aula Enclave y un aula de Educación Primaria.

Otra zona anexa y de nueva construcción en una sola planta en la que están el resto de las unidades de Educación Infantil. Comprende seis aulas y una pequeña sala de profesores distribuidas en 2 edificios de una planta y unidos por un techo que cubre el patio intermedio, y que es utilizado por los alumnos de 3 y 4 años.

El colegio cuenta además con una cancha deportiva al aire libre, un patio cubierto delante del edificio principal que corresponde a la entrada del centro, un pequeño patio con columpios en la zona de Infantil de 5 años, un patio con suelo especial para la protección del alumnado próximo al mismo edificio y una carretera interior asfaltada entre los edificios del centro.

Debajo de la obra de los nuevos edificios de Infantil, hay dos salones, uno para la biblioteca y otro para psicomotricidad y una nueva cancha deportiva que se usa para Educación Física y como patio de recreo.

Desde el curso 2010-2011 contamos con un pabellón cubierto construido por el Ayuntamiento de Candelaria en la antigua cancha del colegio.