Matrícula 2017-18 - C.E.I.P. Punta Larga 38010876 (Candelaria)

Matrícula 2017-18

MATRÍCULA ESCOLAR, COMEDOR Y APA

Deben solicitar matrícula aquell@s alumn@s que se incorporan nuevos al centro para el próximo curso. El alumnado que ya se encuentra matriculado desde infantil de 3 años hasta quinto de primaria no debe solicitar matrícula, ya que automáticamente queda matriculado para el siguiente curso. Sólo debe pedir un certificado del curso actual aquel alumnado que tenga intención de matricularse en otro colegio o traer, para ser sellado por este centro, la solicitud de matrícula del otro colegio.

Los plazos para la matrícula del comedor escolar son los mismos pero...
¡¡RECUERDEN!
¡¡LA MATRÍCULA DEL COMEDOR DEBE SOLICITARSE TODOS LOS AÑOS!!

CURSO 2017 - 2018

Ya se publicó la resolución de la Consejería para la admisión del alumnado.
La matrícula se abrió para los siguientes procedimientos:
- MATRÍCULA ESCOLAR
- COMEDOR ESCOLAR

Calendario proceso:

Hasta el 3 abril: Publicación de toda la documentación en tablón de anuncios.
Del 4 al 27 de abril: Periodo de SOLICITUD DE PLAZAS.
19 de mayo: Publicación listas provisionales de admitidos y no admitidos.

ADMITIDOS       EXCLUIDOS        RESERVAS

Hasta el 24 de mayo
: Periodo de RECLAMACIONES y RENUNCIAS.
13 de junio: Publicación LISTAS DEFINITIVAS.
A partir del 14 de junio: Actuación de las comisiones de escolarización.

Para el comedor escolar, el plazo de matrícula es el mismo pero el de la publicación de las listas provisionales y definitivas es el siguiente:

16 de junio: Publicación listas provisionales de admitidos y no admitidos.
Del 19 al 21 de junio: Periodo de RECLAMACIONES y RENUNCIAS.
A partir del 22 de junio: Publicación LISTAS DEFINITIVAS.

Criterios de admisión
:

Los criterios generales para la admisión del alumnado están contemplados en el Decreto 61/2007, de 26 de marzo, publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 67, de 3 de abril con madificaciones en años posteriores. Sus prioridades son las siguientes: Existencia de hermanos matriculados en el centro o padres o tutores legales que trabajen en el mismo; proximidad al centro del domicilio o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores; rentas anuales de la unidad familiar, atendiendo a las especificidades que para su cálculo se aplican a las familias numerosas y aplicando como parámetros el Índice Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM); y, por último, concurrencia de discapacidad en el alumno, en alguno de sus hermanos, padres o tutores. Como criterio complementario se puntúa con un punto la condición legal de familia numerosa.

Matrícula escolar:

Si no quieren pasar pasar por el centro a buscar los documentos para la matrícula tienen las siguientes opciones:

• Hacer su matrícula en línea accediendo a la página que al efecto tiene la Consejería de Educación, Cultura y Deportes mientras esté abierto el plazo: Solicitudes online. Sigan las instrucciones que le indicarán, impriman su solicitud y con ella, y la documentación necesaria, acudan al centro para formalizarla.

• Descargarse los impresos necesarios a través de los siguientes enlaces. Los imprimen, los completan con sus datos y pasan por el centro a entregarlos junto con la documentación necesaria.

ROGAMOS LEAN ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES, RELLENEN LOS DOCUMENTOS CON LETRA MAYÚSCULA Y ENTREGUEN TODA LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA LLEVANDO LOS ORIGINALES PARA SU COMPROBACIÓN.

Por último, les rogamos lean el siguiente documento, es un extracto del PE (Proyecto Educativo) y NOF (Normas de Organización y Funcionamiento) donde les habla de cómo funciona y las normas de convivencia de nuestro centro. Es de obligado conocimiento y cumplimiento para Profesorado, Alumnado,  Padres y Madres, Personal no docente y todas las personas que realicen actividades escolares en el Centro.

Matrícula Comedor
:

TODOS LOS ALUMNOS (los que ya están en este curso 2015-16 así como los que soliciten matrícula nueva) que quieran hacer uso del COMEDOR para el próximo curso, deben solicitar (también del 05 al 26 de abril) dicho servicio.

• Puntuación para la plaza de comedor. CLIC AQUÍ

• Puntuación para la cuota de comedor. CLIC AQUÍ
  • Impreso de Solicitud de Plaza de Comedor Escolar. CLIC AQUÍ

Matrícula AMPA (Asociacion de Madres y Padres)