Ekade Web - C.E.I.P. Punta Larga 38010876 (Candelaria)

Ekade Web

Facilita a los padres, madres o tutores del alumnado el acceso a la Web Pincel eKade, donde podrán consultar la información académica de sus hijos e hijas con el objetivo de hacer un seguimiento del rendimiento escolar y social de los escolares.

Al final de esta página hemos puesto los siguientes video-tutoriales:

- Obtener clave de acceso a la web Pincel eKade.
Guía de utilización a la web Pincel eKade para los responsables.

Para ver más tutoriales (vídeos explicativos):

¿Cómo lo hago?: Descripción del procedimiento para la creación de una cuenta en Ekade.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que en el centro tienen nuestro DNI/NIE y nuestro correo electrónico porque es imprescindible para generar una clave.

• Para crear una cuenta debemos dirigirnos a la pantalla de inicio de Ekade Web:

www.gobiernodecanarias.org/educacion/pekweb/ekade
En ella encontraremos un enlace con el texto "crear cuenta".

• Este enlace nos dirige a una nueva pantalla en la que se nos solicita nuestro dni/nie y el correo electrónico. Además, nos solicita que respondamos a la prueba de seguridad establecida.

• Al hacer clic sobre el botón "crear cuenta" el sistema nos enviará un mensaje al correo electrónico facilitado con la clave.

• Para finalizar el proceso de la creación de una cuenta, es necesario pulsar sobre el enlace de confirmación de creación de cuenta que se encuentre en el propio cuerpo del correo.

¿Qué puedo ver?: Descripción de la web

• A partir de este momento ya podemos acceder cuando queramos iniciando sesión con nuestro usuario y contraseña. Al iniciar sesión el sistema nos identificará como responsable y nos mostrará información académica y administrativa del alumnado del que es responsable:

- Datos del alumno y su matrícula.
- Faltas y anotaciones.
- Notas y valoraciones.
- Horario.
- Información del centro.

Nota: La información se puede obtener del curso actual y de todo el histórico de EKADE (Cursos anteriores). En el caso de las familias, pueden acceder a la información de todos sus hijos/hijas siempre que no hayan perdido la patria potestad.

¿Problemas con el acceso a su cuenta?.

En la pantalla de petición de credenciales inicial disponemos de un enlace que nos deriva a una pantalla que nos dará respuesta en el caso que tengamos dificultades para acceder a nuestra cuenta (olvidamos la contraseña…)

Siempre podrá pasar por la Secretaría del centro donde responderemos a sus dudas e intentaremos resolver sus problemas. También puede enviarnos un correo electrónico o hacernos una consulta a través de nuestra Secretaría virtual.

Obtener clave de acceso
Guía de uso