Aulas + Sostenibles - C.E.I.P. Punta Larga 38010876 (Candelaria)

Aulas + Sostenibles

Imágenes

Dentro del programa RECÍCLOPE del Cabildo de Tenerife nuestro centro ha participado en la campaña del curso 2013-2014:

"
AULAS + SOSTENIBLES EN ACCIÓN".

La campaña ha consistido en concienciar a los alumnos, profesores y familias de la necesidad de reciclar para mejorar el medio ambiente y reconstruir materiales que pueden ser nuevamente reutilizables.

Desde entonces, en nuestro centro se desarrollan 3 acciones:

• Tapas solidarias.

• Recogida de papel para reciclar.

• Patrullas de concienciación y vigilancia de reciclado correcto.

TAPAS SOLIDADRIAS

"TAPAS SOLIDARIAS"

Es una de las 3 acciones/compromisos que lleva a cabo nuestro centro a raíz del proyecto "AULAS + SOSTENIBLES EN ACCIÓN" desde el curso pasado. Consiste en la recogida de tapas y tapones para reciclar y colaborar con la ASOCIACIÓN  IRAITZA, con el fin de ayudar a familias con algún miembro de movilidad reducida por discapacidad (física, psíquica, sensorial y/o sensitiva), para la obtención de aparatos ortopédicos, operaciones y tratamientos médicos. En esta ocasión se destinarán a ayudar a la niña Valeria Mora.

El resultado de la recogida antes de Navidad ha sido 'espectacular':
SE RECOGIERON 580 KILOS

¡Gracias a todos por su colaboración!. Mira las fotos...

"TAPAS SOLIDARIAS"

Recogida de tapas y tapones para reciclar y colaborar con la ASOCIACIÓN  IRAITZA, con el fin de ayudar a familias con  algún miembro de movilidad reducida por discapacidad (física, psíquica, sensorial y/o sensitiva), para la obtención de aparatos ortopédicos, operaciones y tratamientos médicos.

"RECOGIDA DE PAPEL PARA RECICLAR"

Recogida en las diferentes aulas que conforman el colegio (28 unidades) y centralizarlo en un contenedor general, para luego la patrulla de alumnos PARRECI lo viertan en el contenedor exterior del centro.

"PATRULLAS DE CONCIENCIACIÓN Y VIGILANCIA"

Patrullas que en la hora del recreo vigilan que los alumnos cuando terminan su desayuno  cumplan las normas para depositar en el contenedor adecuado cada residuo.
Visitar las distintas aulas del centro para explicar al resto del alumnado por qué hay que reciclar, y adquirir el compromiso de ser persona más sostenible.